viernes, 22 de julio de 2011

La radio publica !!

Aveces el hecho de escuchar radio publica, siempre busco 2 cosas: o contenido o humor o ambas...

Contenido: aquello que en verdad te llene como persona, que cree conciencia... que en verdad te resulte ameno escucharla, y no termines con dolor de cabeza!!

Humor: Siempre es bueno el humor en todo sentido, la satira , las parodias... pero si algo que me desagrada  es aquellos programas que denigra o humillan a un tercero para tener audiencia... acaso no te pones a pensar , el siguiente puedes ser tu.. o yo??


Gracias al internet y a la comunicaciones satelitales y de onda corta, podemos tener multiples opciones de la radio publica. aveces el humor politico, el humor sarcastico, te ayuda a tener todo el dia una buena sonrisa, para que vivir estresado.

Por ejemplo: a mi me gusta escuchar Radio Reloj (Cuba) o RFI (Francia) o RNE Clasica (España) tienen buena musica. o el humor Español que he encontrado en Radio Euskadi u Onda Cero (España).

Las pocas veces que escucho la radio publica locales, siempre encuentro o bromas muy pesadas, o que se la pasan insultando, o de plano piensan que toda la vida sera el Regueton!!

En cuestion de musica... mucho comercial y poca musica.... y la poca la repiten hasta 3 veces en menos de 1 hora!!! Solo Opus y Radio Unam se salvan... Recuerdo la epoca de estaciones como StereoRey o Stereo 100 cuando mas importaba la calidad que la cantidad... incluso una de mis favoritas era Rock101 hasta WFM era de los mas escuchado.... o los programas de humor que se aventaba Radioactivo... eso se perdio hace mucho...



La Radio Privada no tiene comerciales (Los canales de audio de Sky, Dish olos sistemas de cable) , pero es muy carente de alma... requiere un locutor un Dj , que haga el comentario de la cancion o del artista en general.

Por ejemplo en radio privada existe en Estados Unidos Sirius Xm , son muchas estaciones por cada genero musical, pero tienen locutores pero no comerciales, es ameno es raro que se repitan las canciones en la misma estacion.


Los tomatasos son aceptados!!

Adoro la critica!!

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por invitarme a leer tu blog, nada más una recomendación, en lo personal se me hace muy cansado leer letras blancas con fondo negro, termino viendo rayitas por todos lados jejeje.

    Prometo leer tus demás post a ver que tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar